A los 118 años del Mar del Plata Golf Club, 100 del Abierto del Sur. En la fiesta aniversario de esta tradicional institución de Playa Grande, el flamante presidente dio detalles del torneo que se viene el fin de semana que viene, también con la Copa La Prensa.
“No muchos clubes en Mar del Plata y en el país pueden acreditar 118 años en esta plenitud y con esta inserción en el deporte y por estamos muy contentos de poder celebrar”, manifestó el presidente del Mar del Plata Golf Club, Manuel Del Carril, en medio de su fiesta aniversario y a pocos días de nada menos que la edición número 100 del tradicional Abierto del Sur de La República junto a la Copa La Prensa.
Manuel Del Carril asumió hace dos meses como presidente y se encuentran con este gran desafío, el del centenario de uno los torneos más tradicionales y reconocidos del golf de América.
“Son 100 años del Abierto del Sur y es un hito del deporte, que es un orgullo también para esta ciudad, no es poca cosa que podamos llevar adelante el fin de semana que viene un torneo de semejante envergadura con los recursos que tenemos, no es fácil”, reconoció el flamante presidente del Mar del Plata Golf Club, emplazado en el corazón de Playa Grande.
“Están convocados y estarán presentes los mejores profesionales del país, y también los mejores aficionados para la tradicional Copa La Prensa, y lo que no pueden estar es porque nos están representando muy bien en el exterior y ya han mandado sus especiales salutaciones”, contó enseguida Del Carril en diálogo con LA CAPITAL.
“Y el próximo viernes, el viernes 26, viviremos una particularidad, tendremos la Gran Cena de los Campeones, en la que reuniremos a campeones de estos 100 años del Abierto del Sur, será una noche muy especial”, anunció también el presidente.
Cuando LA CAPITAL le preguntó que significa ser justo el presidente del club en los 100 años de su torneo insignia, Del Carril manifestó que es “un orgullo y una responsabilidad”. “Las dos cosas las afrontamos con alegría y decisión, y con el desafío de mantener dos canchas en primer nivel, que no es sencillo”.
“Además el orgullo es el legado, porque soy la cuarta generación de Del Carril ligado al Mar del Plata Golf Club, en el 1900 mi bisabuelo ya fue dirigente, y tengo mi hijo como socio, con lo cual seguiremos siempre ligados a esta institución que tanto queremos”, expresó con emoción Del Carril, quien finalmente resaltó que es importante que “un club rescate la identidad, el sentido de pertenencia, estos legados”.